domingo, 20 de mayo de 2007

Al ver a una esfinge plantear un dilema


Sábado 19 de mayo, 16 hs. Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la UBA (sede Paseo Colón). Comienza el ensayo del Coro de Ingeniería (en realidad sus cantantes masculinos) con los cuatro instrumentistas: Nubia Bado, flauta dulce contralto; María Laura Wirth, flauta dulce tenor; Cecilia Zabala, guitarra; Martín Devoto, violoncello. Todo dirigido por Marcelo Ortiz Rocca. Un par de ajustes en la parte instrumental, una buena lectura sin cantantes y luego, a cantar la epopeya de Edipo de Tebas todos juntos: coro e instrumentos. Se nota que los muchachos cantan juntos hace tiempo, y que estudiaron bien la partitura. Como en el ensayo de Albahaca, me deleito notando que lo que soñamos en estos meses empieza a hacerse realidad.

No quisiera contar aquí detalles que se apreciarán a la hora de escuchar el disco, así que me guardaré algunos datos "sorpresa". De lo contrario, ¡no tendría gracia! Pero debo decir que ya suena muy bien. ¡Me hubiera gustado grabar el ensayo, de lo bien que se escuchaba! La acústica del Aula Magna es fantástica. Tomé algunas imágenes que iré subiendo a este blog. Por hoy, solo una de conjunto, al finalizar el ensayo.

Nos fuimos todos felices y ansiosos por que llegue el jueves 31 para grabar de una vez. Tan ansiosos que quien esto escribe se dejó su cuaderno de notas (verdadera bitácora de este proyecto), la partitura original y la funda de la cámara de fotos sobre una butaca... Por suerte me di cuenta a tiempo. A tiempo de tomar un taxi en Boedo y llegar en 10 minutos a la Facultad, cuando el coro todavía estaba en su ensayo, (teniendo en cuenta la distancia, casi la velocidad de la luz). Salvo este incidente penoso que derivó en una torcedura de tobillo cuando subía corriendo las escalinatas del edificio, todo óptimo.

Sigan leyendo este blog, que cada día tendrá novedades. Hasta la próxima.

No hay comentarios.: