miércoles, 16 de mayo de 2007

¡Muchas Gracias, Mastropiero!

El jueves 31 de mayo comenzará a grabarse en los Estudios ION el disco tributo de los coros y grupos vocales argentinos a Les Luthiers. Por la mañana las voces del coro Trilce, que dirige Néstor Andrenacci, se unirán a la guitarra de Juan Quintero para, más de treinta años después que el famoso grupo musical, y en el mismo lugar, registrar "La yegua mía", el célebre triunfo (empate) para dos solistas y coro. Luego, el grupo vocal masculino Santaires grabará su versión del gato "El explicado". Por último, el Coro de la Facultad de Ingeniería de la UBA (sólo cuerdas masculinas), que dirige Marcelo Ortiz Rocca, entrará a la sala junto a un grupo de instrumentistas para plasmar la "Epopeya de Edipo de Tebas". Así se cerrará el primer día de tomas para este disco que quiere ser un homenaje a un grupo de excelentes artistas que ha inspirado y motivado a nuestros coreutas en los últimos cuarenta años.
Pero este disco que se viene gestando desde febrero es más que un compilado de éxitos de Les Luthiers. Es más que una "juntada" de coros y grupos vocales para grabar. Es la concreción de un anhelo: con este "álbum" se estará lanzando, en agosto, un sello discográfico dedicado exclusivamente a la música vocal. Ya les iremos contando, de a poco, cómo será esto. Por el momento, sigamos con "¡Muchas gracias, Mastropiero!"...
El 1º de junio será el turno de Cabernet, grupo vocal masculino que hará su propio arreglo de "Lazy Daisy". Después del mediodía, los hombres del notable Grupo Vocal de Difusión, que dirige Mariano Moruja, respirarán hondo antes de cantar "Oi gadoñaya", con la participación como solista ruso del barítono Alejandro Meerapfel. Y para finalizar la sesión de viernes, Albahaca, con la dirección de Eduardo Ferraudi, grabará "Si no fuera santiagueño" o Chacarera de Santiago.
Con estas seis canciones habrá comenzado la grabación. A medida que pasen los días, iremos informando más acerca de los restantes grupos vocales y coros que fueron invitados a participar de este disco tributo. También se podrán ver las fotos de los ensayos, testimonios de los artistas y todo lo que tenga que ver con el lanzamiento de la placa, que será en agosto en el marco de la Exposición "Les Luthiers-40 Años" que se hará en el Centro Cultural Recoleta.
El desafío de grabar este disco es muy grande. Queremos disfrutarlo y compartir ese gozo con todos los amantes de la música coral y los fanáticos de Les Luthiers que hay en todo el mundo. Sabemos que esta condición se da en muchas personas (amantes de la música coral y fanáticos de Les Luthiers al mismo tiempo). Para hacerlo, hemos convocado a un grupo muy representativo de los mejores directores, coros y grupos vocales de nuestro país. Esperamos estar a la altura de la exigencia.
Continuará...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una excelente idea, puesto que yo soy una de las tantas amantes de la mùsica coral y fanática de Les Luthiers al mismo tiempo.
Cuenten conmigo para la difusión de este magnífico proyecto.
Rita Stein
"Encuentro con los Coros"

Unknown dijo...

Extraordinario
ahora... cómo puede un humilde arreglador y director de grupos vocales, como el que escribe, participar en este proyecto, ofreciéndose pa' lo que gusten mandar?

Anónimo dijo...

Genial es lo mejor que se podía hacer para reconocer a los maestros de Les Luthiers tengo sana envidia de quienes tienen la responsabilidad de grabar las obras , nuestro apoyo desde posadas , TOLY DOPAZO - GRUPO VOCAL ENARMONIA- organizador XXIV encuentro argentino de grupos vocales ....

Anónimo dijo...

Que propuesta tan original! Es una hermosa manera de brindar tributo a la creatividad unica de Les Luthiers y su significado en la cultura popular argentina.
Esperamos ansiosos el lanzamiento!
Tamara