domingo, 24 de junio de 2007

Algo de rock, por fin

Mentira, no habrá rock en este disco, pero sí una batería, en el "Teorema de Thales". Quería poner la foto, tomada en el ensayo (el viernes 15 de junio a las 10 de la mañana) de Extramuros con los músicos, en el Collegium Musicum, barrio de Palermo, Buenos Aires. Es un instrumento que no había aparecido hasta ahora en la sala de grabación, al igual que el piano. El trío forma así: Abel Ghelman en piano, Pablo Paz en bajo eléctrico y Gabriel Spiller en batería.
Arriba, a la derecha en la partitura (¡¡12 páginas en A3!!) se lee: "Letra: Thales de Mileto; Música: Carlos Núñez Cortés". No hace falta que explique mucho más, creo que es una de las piezas más conocidas de Les Luthiers. Charlando con conocidos y familiares, llegamos a la conclusión de que muchos de nosotros aprendimos nuestro primer teorema graciás a la grabación. En mi caso, además, creo que aprendí la palabra "teorema" gracias a esta canción, a los ocho o nueve años, mucho antes de saber quién había sido Thales, Euclides u otros griegos ilustres.
Mañana subiré la foto que tomé a los muchachos de Extramuros (director: Ricardo González Dorrego). Creo que si les cuento que Willy y yo salimos felices del ensayo no hace falta que explique nada más. Realmente pienso que va a ser una perla esta canción, los cantantes (muchos de ellos integrantes del Estudio Coral de Buenos Aires que dirige Carlos López Puccio) y los instrumentistas son excelentes. Y ambas partes se entendieron muy bien en el ensayo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si es que hubo algun proceso en la seleccion de los grupos o personas que van a participar de este disco o fue una eleccion arbitraria? Participaron los integrantes de Les Luthiers en esta seleccion? Que opinion tienen ellos de lo que se ha grabado hasta el momento?

Diego Lenger dijo...

Hola, Anónimo! Leyendo desde la primera entrada del blog creo que tendrás respuesta a tus preguntas. De todos modos puedo sintetizar brevemente tan afanosa lectura respondiéndote en pocas palabras:
1) Toda elección es arbitraria en este tipo de cosas. El árbitro fui yo, que soy el productor artístico del disco y elegí a quiénes participan y qué canciones graban. Traté de darle a cada grupo algo que conocieran previamente (cosas de un género que manejaran con soltura y arte).
2) Los integrantes de Les Luthiers no participaron en la selección. Mejor dicho, no eligieron. Sí estuvieron informados, desde el comienzo.
3) No soy la persona indicada para dar la opinión del grupo, creo que deberías preguntarles a ellos mismos. Habrás visto que hasta ahora hemos tenido la visita de Daniel Rabinovich en la grabación de "Perdónala". Salvo eso, ningún integrante del grupo ha escuchado nada, por lo que imagino que tampoco pueden tener una opinión formada al respecto.
Un saludo, gracias por leer el blog y por escribir un comentario.