viernes, 1 de junio de 2007

Primera sesión

¡Ayer fue el primer día de grabación de “Muchas gracias, Mastropiero”! Escribo a la una y media de la mañana este breve informe, mientras tomo un té reparador. El primer turno de grabación fue para Trilce y “La yegua mía”. En la foto se puede ver al dúo de solistas, José y Darío, grabando su diálogo. Después llegó el turno de Santaires y su versión de “El explicado”. Nos reímos mucho (esa fue una constante a lo largo de las 11 horas de grabación). En la foto se ve a cinco de ellos (falta Javier, uno de los tenores). Por último el Coro de Ingeniería (su sección masculina) hizo una vibrante toma de “Edipo de Tebas”. Los instrumentistas también se lucieron: sobresalientes los cuatro (Cecilia Zabala, Martín Devoto, Nubia Bado y María Laura Wirth). La primera toma fue la definitiva, eso no ocurre casi nunca. Terminamos a las 21, una hora antes de lo previsto.
Nos acompañó un buen tramo de la sesión Sebastián Masana, hijo de Gerardo, el fundador de Les Luthiers. Sebastián recorrió emocionado la sala de grabación (un salón de baile, por su tamaño). Él estuvo en la grabación del primer disco, en ese mismo lugar. Por lo tanto, más de 35 años después, escuchó “Edipo de Tebas” por segunda vez en el mismo lugar. En la foto lo vemos junto a Marcelo Ortiz Rocca, director del Coro de Ingeniería, en el interior de la sala.
Nos fuimos de Ion con tres hermosas versiones en nuestra memoria (y por suerte también en unos disquitos muy prácticos que guardan lo grabado, de lo contrario…). El sueño comienza a hacerse realidad. Hoy a las 10 de la mañana Cabernet fijará su “Lazy Daisy”. Más tarde el GVD cantará “Oi gadoñaya”. Cuando sea de noche ya, Albahaca hará la chacarera “Si no fuera santiagueño”. Y habrá finalizado este primer paso del proyecto.






No hay comentarios.: